Ultrasonido 4D: Conociendo a tu bebé

Para muchas parejas, el primer ultrasonido del bebé en gestación es motivo de alegría, interrogantes, expectativa y a veces, hasta ansiedad. Es por eso que deseamos despejar algunas dudas al respecto y prepararte para ese bello momento.

¿Qué es un ultrasonido obstétrico 4D?

La ecografía obstétrica o ultrasonido; es una de las herramientas más utilizadas para conocer el crecimiento y desarrollo del bebé. La ecografía 4D es un avance tecnológico que nos permite obtener imágenes en volumen en lugar de imágenes planas tradicionales.
El especialista hace uso de un transductor que emite ondas sonoras el cual coloca sobre el abdomen materno posterior a aplicar gel; cuya utilidad es ser un conductor de ondas sonoras emitidas por el transductor, obteniendo como resultado la reproducción de imágenes en tiempo real mostrándose en tres dimensiones desde un monitor, dichas imágenes se observan como si se tratara de un video en el interior del útero materno.

El ultrasonido 4D idealmente se realiza de la semana 25 a la semana 28 de gestación. Este procedimiento no requiere ningún tipo de preparación y no tiene efectos nocivos, ya que no utiliza radiación, no es invasivo y es indoloro, pero es importante no asistir en ayunas previo a la realización.

¿Cuáles son los beneficios del  ultrasonido 4D?

  • Permite evaluar el crecimiento y bienestar general del feto.
  • Ayuda a estimar el tiempo de gestación del embarazo.
  • Permite un diagnóstico temprano de anomalías congénitas.
  • Determina si el embarazo es múltiple.
  • Muestra la posición del feto y la placenta.
  • Determina la cantidad de líquido amniótico alrededor del bebé.

Si tienes alguna duda que no hayamos despejado en esta nota, te recomendamos visitar al especialista para que pueda apoyarte.

Sabemos lo importante que es el embarazo y la maternidad, es por eso que Blue Medical te ofrece consultas con especialistas en ginecología y ultrasonido 4D para que puedas obtener las primeras imágenes de tu hijo o hija, adicional, al realizarte el ultrasonido te obsequiamos una memoria usb en forma de bebé para que guardes un lindo recuerdo.

Llámanos o escríbenos vía Whatsapp al 2300-4000, también puedes agendar tu cita aquí:

Agenda médica

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *