Tres brotes de coronavirus en la historia, ¿sabes cuáles son?

El coronavirus es un tema que ha cobrado mucho interés debido al reciente brote. Este tipo de virus se descubrió en la década de los 60’s, todos los tipos de coronavirus provocan síntomas respiratorios; pueden ir desde muy leves, hasta convertirse en neumonía.

Brotes epidémicos:

Los acontecimientos históricos han demostrado que el coronavirus puede ser tratable. A continuación, te mostramos cuáles han sido los brotes epidémicos más importantes en los últimos años:

  • SRAS – CoV: Se trata de un síndrome respiratorio agudo y grave (SRAS, también conocido como SARS y SRAG). Este virus se detectó en noviembre de 2002 en China. Las cifras indicaron un 10% de muerte en personas infectadas, afectó a 37 países, 8,000 personas y provocó 700 muertes aproximadamente.
  • MERS – COV: Detectado en Arabia Saudita en el año 2012, también conocido como síndrome respiratorio de medio oriente. Se documentaron más de 2,400 casos de infección en distintos países y causó 800 muertes aproximadamente (35% del total de personas infectadas).
  • 2019 – nCoV: Documentado a finales de diciembre del año 2019 en la ciudad china de Wuhan. En las últimas semanas, se ha dicho que se transmite de persona a persona, superando el número de infectados documentados en comparación con SRAS-CoV. Sin embargo, la tasa de mortalidad ha sido menor. Se desconoce la procedencia de esta infección, aunque se ha indicado que podría ser animal, y existe una alta sospecha de que provenga del murciélago.

Ahora sabes un poco más sobre el coronavirus. Manténte al tanto de nuevas noticias y sobretodo, atiende las recomendaciones de los especialistas. Si quieres conocer cuáles son estas recomendaciones, te invitamos a leer nuestro artículo: Todo sobre el coronavirus

Recuerda que para nosotros, tu salud es muy importante. Agenda hoy tu cita aquí: Agenda médica

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *