Un tipo de grasa abdominal, conocida como grasa visceral, es un factor de riesgo importante para la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras afecciones.
Muchas organizaciones de salud utilizan el índice de masa corporal (IMC) para clasificar el peso y predecir el riesgo de enfermedades metabólicas. Sin embargo, esto puede ser engañoso, ya que las personas con exceso de grasa abdominal corren un mayor riesgo incluso si se ven delgadas.
“Realmente no existe un consejo como tal para la reducción de grasa abdominal. Lo que sí existe son los tips efectivos para reducir grasa general del cuerpo”, explica nuestra nutricionista Andrea Rodriguez Herrera.
“Para reducir grasa abdominal o de todo el cuerpo es necesario que cuentes con el apoyo de un nutricionista. Esto es porque cada organismo es diferente y no se trata solo de dejar de comer o de hacer mucho ejercicio cardiovascular, es de llevar una vida saludable”, agrega Rodriguez Herrera.
Si adoptas con éxito alguno o todos estos tips definitivamente perderás unas libras. Recuerda que es importante que consultes con un nutricionista. Blue Medical cuenta con este servicio, puedes reservar tu cita en: