Tips efectivos para reducir grasa en el abdomen

Un tipo de grasa abdominal, conocida como grasa visceral, es un factor de riesgo importante para la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras afecciones.

Muchas organizaciones de salud utilizan el índice de masa corporal (IMC) para clasificar el peso y predecir el riesgo de enfermedades metabólicas. Sin embargo, esto puede ser engañoso, ya que las personas con exceso de grasa abdominal corren un mayor riesgo incluso si se ven delgadas.

“Realmente no existe un consejo como tal para la reducción de grasa abdominal. Lo que sí existe son los tips efectivos para reducir grasa general del cuerpo”, explica nuestra nutricionista Andrea Rodriguez Herrera.

¿Cómo reducir grasa?

“Para reducir grasa abdominal o de todo el cuerpo es necesario que cuentes con el apoyo de un nutricionista. Esto es porque cada organismo es diferente y no se trata solo de dejar de comer o de hacer mucho ejercicio cardiovascular, es de llevar una vida saludable”, agrega Rodriguez Herrera.

  • Lo primero, según explica la nutricionista, es que trabajes con un déficit de calorías. Es decir, consumir menos calorías pero siempre guiado por un especialista.
  • Realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana. En especial ejercicios de resistencia o de fuerza, a diferencia que si solo te enfocas a realizar ejercicios cardiovasculares bajarás de peso pero perderás hidratación y grasa muscular.
  • Reduce el consumo de alimentos procesados o industrializados.
  • Elimina calorías líquidas como las bebidas alcohólicas, gaseosas, jugos.
  • Hidrátate correctamente con agua pura o bebidas naturales que te ayuden a reponer tus electrólitos como limonada, jamaica, tamarindo o licuados de frutas naturales.
  • Incluye una buena fuente de proteínas en cada comida como: carne, pescado, huevos, lácteos, frijoles, entre otros.
  • Duerme de 7 a 8 horas. Esto ayuda también a reducir el estrés y evitar la ansiedad. Una persona ansiosa recurre generalmente a grandes cantidades de alimentos grasos o dulces.

Si adoptas con éxito alguno o todos estos tips definitivamente perderás unas libras. Recuerda que es importante que consultes con un nutricionista. Blue Medical cuenta con este servicio, puedes reservar tu cita en:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.