Suplementos para subir tu sistema inmunológico

Es temporada de cambios drásticos de clima y eso puede perjudicar tu salud. Además de la gripe, hoy en día, se está combatiendo contra el COVID-19, por lo que es bueno que mantengas altas tus defensas.

Mantener tu sistema inmunológico saludable es la clave para prevenir infecciones y enfermedades.

«Elegir un estilo de vida saludable mediante el consumo de alimentos nutritivos, dormir lo suficiente, hacer ejercicio son las formas más importantes de reforzar tu sistema inmunológico»

comenta nuestra nutricionista Andrea Rodriguez Herrera.

Vitamina D

Vitamina D

Algunos estudios, según la OMS, muestran que la suplementación con vitamina D puede mejorar la respuesta inmunológica. Las investigaciones sugieren que tomar esta vitamina puede proteger contra las infecciones del tracto respiratorio.

Incluso se ha informado que puede acelerar la curación y detener la inflamación en el sistema respiratorio en pacientes con COVID-19.

Esta vitamina la encuentras en pescados grasos como el salmón y el atún, hígado de res, queso, yema de huevo.

Elimina las bebidas alcohólicas

«Es importante que sepas que este tipo de bebidas si disminuyen el sistema inmunológico. Si estás saludable, es probable que si te contagias de COVID-19 los síntomas sean menores»,

explica Rodriguez Herrera.

El zinc

alimentos con Zinc

Es necesario para el desarrollo y la comunicación de las células inmunitarias y desempeña un papel importante en la respuesta inflamatoria. Además, ayuda a prevenir la entrada de patógenos extraños.

Una deficiencia de este nutriente afecta significativamente la capacidad de su sistema inmunológico.

Los alimentos ricos en zinc son: carne de cerdo, chocolate negro, arroz integral, huevos, cangrejo, carne de res, ostras.

Vitamina C

Alimentos con Vitamina C

Es el suplemento más popular que se toma para protegerse contra las infecciones debido a su importante papel en la salud inmunológica.

La encuentras en: frutas cítricas y sus jugos, pimientos rojos y verdes, otras frutas y verduras como: brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates.

El hierro

Alimentos con Hierro

Elemento fundamental para el normal desarrollo del sistema inmunitario y su adecuado funcionamiento.

Algunos alimentos que contienen hierro son: mariscos, espinacas, hígado, legumbres, carne roja, pavo, brócoli, chocolate negro.


En farmacias de Blue Medical puedes adquirir varios de estos suplementos para el excelente funcionamiento de tu sistema inmunológico. Puedes consultar con nuestra nutricionista:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.