La queratosis seborreica es una afección que causa tumores similares a las verrugas en la piel, los tumores no son cancerosos, generalmente aparece como un crecimiento marrón, negro o claro en el rostro, pecho, hombros o la espalda es más frecuente en adultos mayores.
El tumor tiene un aspecto escamoso, levemente elevado y ceroso, la queratosis no se convierte en cáncer sin embargo puede parecerse al cáncer en la piel, se cree que no está relacionado con la exposición al sol, la queratosis no provoca dolor, no requiere tratamiento, es decisión propia si se extrae por razones estéticas.
La queratosis seborreica tiene la apariencia de un tumor similar a una verruga, los tumores de la queratosis presentan las siguientes características:
Se desconoce la causa exacta de la queratosis seborreica, las lesiones no son contagiosas, suelen ser hereditarios, por lo que la herencia puede influir, es muy frecuente y aumenta en cantidad con la edad.
Se recomienda asistir con el médico si presentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente y en los siguientes casos:
Puedes desarrollar queratosis seborreica a cualquier edad, pero por lo general es más probable que aparezca si tienes más de 50 años de igual forma se puede tener queratosis seborreica si existen antecedentes familiares con la afección.
Pueden presentarse las siguientes complicaciones:
Si presentas algún síntoma arriba descrito visita a tu medico de confianza. Recuerda que en Blue Medical contamos con médicos altamente capacitados que te atenderán como realmente lo mereces.