¿Qué provoca la visión borrosa?

Hoy en día es muy común escuchar que algún amigo, familiar o incluso uno mismo padezca de visión borrosa. Dicha visión tiene muchas causas que no debemos de ignorar, más aún si a eso se le agrega dolores de cabeza, mareos, cansancio y nauseas. Es importante identificar qué la provoca y cómo evitarla.

V2

Algunos síntomas como el no distinguir los rostros de las personas, ver borrosos los objetos, dificultades para leer, etc., son indicios de que algo no anda bien con tu vista.

A continuación, te mencionamos algunas de las enfermedades que pueden causarte visión borrosa.

  • El astigmatismo y la miopía:

El astigmatismo provoca que la visión tanto de lejos como de cerca sea defectuosa y se perciben los objetos deformados o borrosos. La miopía hace que los objetos lejanos se vean borrosos mientras que los cercanos se ven correctamente.
 

  • Las Cataratas:

Esta enfermedad provoca que la córnea se opaque, visión borrosa, sensibilidad a la luz, visión doble y vista difuminada. Por lo general esta enfermedad aparece en personas mayores de 60 años.

  • La Diabetes:

¿Pero la diabetes qué tiene que ver con la vista? Los desequilibrios de los niveles de azúcar en la sangre pueden provocar la visión borrosa. En este caso, es importante prestarle atención a la enfermedad ya que esto puede provocar un efecto desencadenante y causar serios daños a la visión incluyendo la ceguera.

V1

Existen algunos hábitos que pueden ayudarte a controlar la visión borrosa:

  • Enfocar y desenfocar: Este ejercicio consta en concentrar tu vista en un objeto y tratar de difuminarlo o sea ponerlo borroso. Luego tratar de hacer lo contrario, tratar de enfocar correctamente el objeto y luego difuminar su entorno.
  • Toma más agua para mantenerte hidratado y eliminar toxinas.
  • Evita las comidas grasosas y fritas.
  • Incluye en tu comida, vegetales al vapor como las espinacas y las acelgas.
  • Consume alimentos con vitaminas A y C como las zanahorias, la papaya y el brócoli.
  • Trata de aumentar el tamaño de letra en tus dispositivos digitales para evitar acercarte a las pantallas.
  • Evita leer cuando no exista suficiente iluminación, lo mejor es leer con luz natural.

Lo más recomendable es que si padeces de visión borrosa, acudas con tu oftalmólogo para que te examine y te brinde el tratamiento que necesites.

Si deseas realizarte un examen visual, te recordamos que en Blue Medical contamos con la especialidad de oftalmología y optometría. Puedes agendar tu cita aquí:

Agenda médica

V3

Comentarios

2 respuestas a “¿Qué provoca la visión borrosa?”

  1. Abril dice:

    Buenísimo el aporte. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.