Se piensa que el lente de plástico o CR-39, tiene las mismas características que el lente policarbonato, es por eso que queremos explicar cuáles son las ventajas y desventajas de ambos materiales.
Lentes de policarbonato
Se fabrican mediante moldeo por inyección. Son muy usados en la actualidad por sus indudables atributos.
Ventajas:
Su gran resistencia. Estos lentes son hasta 10 veces más resistentes a los golpes que los construidos con plástico o vidrio. Esto los hace especialmente indicados para niños, deportistas y personas que realicen trabajos peligrosos.
Son muy cómodos y pesan poco. Este tipo de lentes tienen un índice de refracción (velocidad a la que se dobla la luz una vez ha pasado a través de la lente) más alto que el resto, lo que posibilita la fabricación de cristales más finos y livianos, mejorando la comodidad y la estética del usuario.
Máxima protección del sol. Los lentes de policarbonato ofrecen una protección del 100% contra los rayos UV, mucho mayor que los lentes construidos de material orgánico.
Muy buena calidad óptica. Las gafas de policarbonato proporcionan una gran calidad óptica, sin apenas distorsiones.
Desventajas:
Su costo es más elevado en comparación con otros materiales. Ejemplo de ello, es el CR-39 resina plástica.
Es un lente más delicado en cuanto a rayones. Un factor importante a considerar es que algunos lentes no incluyen capa antirayas, por lo que se recomienda buscar las mejores marcas al usar este tipo de lentes.
Lentes CR-39 Resina Plástica
El CR-39 es un polímero termoestable, con una alta resistencia a los impactos y a la protección de la radiación ultravioleta. Es resistente a la mayoría de los solventes y a otros productos químicos. Permite cualquier tipo de tratamiento (antirreflejante, endurecido, espejado), permitiendo la absorción de tinte al 100%. Esto facilita que las lentes sean coloreadas, por lo que el material se utiliza frecuentemente para la fabricación de gafas de sol.
Ventajas:
Son lentes muy ligeros.
Su fabricación es sencilla y por ello económica.
Se deja colorear fácilmente, ideal para gafas de sol.
Desventajas:
No están recomendados en graduaciones altas, ya que los lentes suelen ser más gruesos.
Con el tiempo se tornan amarillo.
Tienden a rayarse con facilidad siempre y cuando su cuidado y limpieza no sean los adecuados.
Si necesitas una evaluación visual, puedes agendar tu cita con nuestros especialistas aquí: