El uso masivo de audífonos inició con el surgimiento de los sistemas de audio personales: radios portátiles y reproductores portátiles de casete; posteriormente el fenómeno se acrecentó con el uso del reproductor de CD, el reproductor de audio digital y la computadora personal.
Si eres amante de estas herramientas para escuchar tu música favorita a todo volumen mientras haces ejercicio, trabajas o estudias, es importante que conozcas los posibles riesgos para tu salud auditiva.
Los volúmenes altos son muy perjudiciales debido a que nuestros oídos no están preparados para soportarlos. Los profesionales indican que a partir de los 80 decibeles inician los daños para nuestros oídos.
Riesgos de utilizar audífonos con mucho volumen:
Algunas recomendaciones generales de los expertos:
Existe la creencia de que los audífonos de pastilla causan más daño a nuestro oído, sin embargo, hay que resaltar que los daños son internos, por lo tanto, sean o no de pastilla causarán los mismos daños si se abusa del volumen en nuestros dispositivos.
Si tienes dudas sobre tu nivel de audición, es recomendable que asistas con un profesional especializado, este podrá realizar un diagnóstico en base a distintas pruebas. También te recordamos que en Blue Medical contamos con el área de Otorrinolaringología para poder apoyarte con tus problemas de salud auditiva.
Sorprendente post. Gracias por aportarlo…Espero màs…
Saludos