Tanto el coronavirus (COVID-19) como la influenza (gripe A), son enfermedades virales que pueden producir graves efectos en el organismo. A continuación haremos una comparación entre ambas enfermedades:
– Coronavirus: Los síntomas inician de 2 a 14 días después de la exposición. El virus causa fiebre, secreción nasal, tos, dolor de cuerpo, falta de aliento y diarrea.
– Influenza: Los síntomas inician al rededor de 2 días después de la exposición. El virus causa fiebre, secreción nasal, tos, dolor de cuerpo, dolor de garganta, fatiga y dolores de cabeza.
– Coronavirus: Está presente en alrededor de 30 países y se transmite de animal a persona y de persona a persona.
– Influenza: Está presente alrededor de todo el mundo y se transmite de animal a persona y de persona a persona.
– Coronavirus: Las vacunas aún se encuentran en desarrollo, por lo que el método de prevención más seguro es evitar conglomeraciones, lavarse constantemente las manos y estornudar/toser con el antebrazo en la sección del codo.
El tratamiento se centra en aliviar los síntomas.
– Influenza: Las vacunas están disponibles para prevenir el virus. Al igual que el coronavirus, los métodos de prevención son evitar conglomeraciones, lavarse constantemente las manos y estornudar/toser con el antebrazo en la sección del codo.
El tratamiento se centra en aliviar los síntomas, beber mucha agua y en medicina antiviral si se detecta de forma temprana.
Fuente de apoyo: Dr. On Demand
Recuerda que en Blue Medical contamos con la vacuna de la influenza en todas nuestras sedes, para más información puedes llamarnos o escribirnos vía Whatsapp al 2300-4000, también puedes agendar tu cita con nuestros especialistas aquí: