Aprende a calcular tu masa corporal

El índice de masa corporal mas conocido como IMC, es una fórmula que calcula la grasa corporal a través del peso y de la altura. La calculadora de IMC pone en relación ambos parámetros dando como resultado una única cifra.

Interpretación

El IMC es un número que se obtiene al poner en relación la altura con el peso. Mediante un tabla puedes interpretar el resultado, averiguando si te encuentras dentro del peso normal, o si por el contrario padeces sobrepeso, obesidad o delgadez.

Haz la prueba aquí:

[bmi]

¿Es fiable el IMC?

La calculadora del índice de masa corporal ofrece un IMC aproximado. Sin embargo nunca hay que olvidar que se trata de un valor aproximado y que en cualquier caso, esta información no sustituye la asistencia medica profesional,  por lo que te recomendamos visitar a tu médico de confianza.

Normalmente  se considera normal un IMC que se sitúa entre 18.5 y 24.9. Si el IMC es menor a 18.5, probablemente te encuentras por debajo de tu peso. Si es igual o superior a 25, posiblemente debes perder peso. Si el IMC está por encima de 30, podemos hablar de obesidad.

Recuerda que en Blue Medical contamos con médicos profesionales a tu alcance. Agenda tu cita fácilmente aquí: Agenda médica

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.