Astigmatismo

Es una anomalía o defecto del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea lo que provoca que el paciente no vea de una manera adecuada.  Puede durar años o toda la vida.
astigmatismo1

Síntomas:

La sintomatología más frecuente es la percepción de las imágenes distorsionadas. Sin embargo, a menudo puede causar dolores de cabeza, molestias oculares, fatiga visual, entre otros.

Tratamiento:

El astigmatismo no se puede curar, pero sí se puede corregir mediante el uso de gafas o lentes de contacto. Otra técnica que da muy buenos resultados para su corrección es el implante de las lentes intraoculares tóricas, diseñadas especialmente para corregir un ojo con astigmatismo de una manera definitiva.
astigmatismo2

Diagnóstico:

Normalmente se detecta el astigmatismo durante un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Es importante estar alerta a cualquier cambio en su visión y visitar a un oftalmólogo para que pueda realizar la evaluación adecuada.

Recomendaciones:

Evitar exponer los ojos a la luz solar sin lentes con filtro ultravioleta. Leer siempre con buena iluminación, coloque la pantalla de su computador alineada en frente suyo a unos 50 cm de distancia, ligeramente por debajo del nivel de los ojos y reduzca el brillo lo más posible, si usa anteojos con tratamiento anti-reflejos, reducirá el deslumbramiento y aumentará la comodidad visual, no usar gotas para el ojo rojo sin la debida evaluación de un especialista.
Young couple learning in the classroom
Recuerda visitar a tu médico de confianza para evaluar tu vista periódicamente. En Blue Medical contamos con médicos a tu disposición.

Coordina tu cita fácilmente acá:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.