5 ventajas de levantarte temprano

Cada mañana inicia con el reto de poder abrir los ojos y levantarte de la cama. Para muchos, esta parte del día puede ser muy difícil, ya sea por terminar muy tarde labores pendientes o simplemente porque les gusta dormirse hasta altas horas de la noche; lo cierto es que dormir las horas suficientes es la clave para poder descansar y levantarnos de la cama con energía.
 
Sleepy young man covering ears with pillow as he looks at alarm clock in bed. sleeping man disturbed by alarm clock early morning. Frustrated man listening to his alarm clock while relaxing on his bed
 
Dormirnos más temprano nos va a permitir levantarnos más temprano. Esta es una regla muy sencilla, pero nos va a permitir organizar de mejor manera el tiempo que necesitamos para realizar las labores diarias.
A continuación, te compartimos 5 ventajas de levantarte temprano:

  1. Salud mental y energía: Si descansáramos por lo menos 7 u 8 horas al día, podríamos darnos cuenta de que amanecemos con más energía y una actitud positiva frente a la vida. El cuerpo en general se siente más fresco, más enérgico y más optimista, ya que al madrugar el tiempo rinde mucho más y nos aleja de una rutina apresurada que puede provocar altos niveles de estrés y ciertas presiones que pueden desgastar la salud mental.
  1. Tendrás más tiempo: Mucha gente, siente que el día no alcanza para realizar todos los pendientes, sin embargo, esto se debe muchas veces a la falta de descanso, nuestro cuerpo se encuentra en un estado desequilibrado, trayendo como consecuencia falta de concentración y lentitud para procesar la información en el cerebro. Comenzar el día levantándote temprano en la mañana te asegurará productividad al máximo, tiempo suficiente y simplemente otra forma de encarar la vida. Poco tráfico, pocas distracciones, tranquilidad en todas partes y una mente muy activa te asegurarán que pase lo que pase durante el día, tu estarás listo.
  1. Momento ideal para hacer ejercicios: Al levantarte descansado, el cuerpo estará listo para los ejercicios y para fortalecerse. El metabolismo del cuerpo trabaja de forma espectacular al levantarte temprano, se liberan endorfinas y simplemente te sientes bien, algo que también tiene mucho que ver con el próximo punto.
  1. Disfrutarás el desayuno: Seguramente ya sabes cuán importante es el desayuno, se trata del primer alimento diario, ese que enciende la chispa de arranque para nuestro organismo. Los expertos señalan que el desayuno es la comida más importante de todo el día. Al madrugar, contarás con el tiempo necesario para disfrutar con tranquilidad de tu desayuno, prepararlo de la mejor manera y absorber todos los nutrientes y vitaminas.
  1. Desarrollarás una voluntad más fuerte: Levantarse temprano no es algo sencillo cuando tu cuerpo no está acostumbrado. Es por eso que al empezar este hábito, te darás cuenta de que tu voluntad se hará cada vez más fuerte. Esta fuerza de voluntad no solo te ayudará para levantarte de la cama, te acompañará a lo largo del día para poder ser más eficiente y para tomar decisiones con mayor facilidad.

 
Young fitness woman achieve hiking on peak with lake view sunset.
 
Existen muchas razones positivas para empezar a levantarte más temprano. Al igual que todo hábito, puedes empezar levantándote quince minutos antes de lo habitual, luego puedes probar con media hora, hasta encontrar el punto de balance que te permita vivir de forma más tranquila y saludable.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.