5 consejos que debes seguir antes de una carrera

Si quieres rendir de forma óptima durante la carrera, evitar lesiones y quebrantos de salud, es importante tomar algunas precauciones y atender los consejos de los especialistas.

Listo para correr

5 consejos que debes seguir antes de una carrera:

1. Prepara una cena balanceada: El día previo a la carrera, es recomendable cenar alimentos que incluyan vegetales, proteínas y carbohidratos de absorción lenta como las pastas. Este último grupo de alimentos, te dará energía para el momento de la competencia, por lo que se recomienda consumir un poco más de lo habitual.

2. Hidrátate correctamente: Se recomienda tomar entre medio litro y dos litros de agua diarios. Esta cantidad deberá aumentar el día de la competencia para compensar la cantidad de líquidos que se pierden al sudar.

3. Descansa bien: Es muy importante descansar lo suficiente. Durante la noche el cuerpo  secreta hormonas anabólicas encargadas de la regeneración muscular y otros componentes básicos dentro del organismo. Así que evita desvelarte, una actividad de relajación previa al descanso puede ser de gran ayuda.

4. Conoce tu estado de salud: Este es sin duda, uno de los consejos más importantes. Conocer tu estado de salud previo a participar en una carrera puede ser de vida o muerte, y aunque parezca exagerado decirlo, un chequeo médico general puede ayudarte de muchas maneras para prepararte y no comprometer tu salud.

5. Calentamiento: Tanto para amateurs como para profesionales, este consejo debe ponerse en práctica siempre. Realizar un calentamiento de 10 minutos antes de iniciar la carrera, sirve para aumentar la frecuencia cardiaca, oxigenar los músculos y así, hacer más eficiente su contracción y funcionamiento. Puedes realizar un trote lento y conservador o una caminata rápida, dependiendo del nivel del atleta.

Cronómetro

Evita tomarte a la ligera estos consejos, tu salud es importante y tu cuerpo te lo agradecerá. Recuerda que en Blue Medical contamos con especialistas en traumatología, nutrición y fisioterapia para poder apoyar tu condición física.

Agenda médica

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *