10 hábitos diarios para tener más energía

El concepto de energía se aplica en la nutrición al consumo de alimentos y la cantidad que el ser humano requiere para vivir.
El cuerpo humano, como todos los organismos vivientes, necesita alimento (combustible) para efectuar correctamente actividades durante un período de tiempo y la energía que transforma diariamente se mide en kilocalorías o conocido comúnmente como calorías.
E3
¿Sientes que necesitas más energía? En esta oportunidad te compartimos 10 hábitos diarios para tener más energía:

  1. Bebe mucha agua: La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua, lo mismo ocurre con el cerebro el cual disminuye su rendimiento si no está bien hidratado. Evita cambios de humor, desconcentración y fatiga bebiendo más agua diariamente. Los expertos recomiendan por lo menos 2 litros diarios.
  1. Desayuna bien: Quizá sea el hábito más evidente, pero de igual manera muchas personas no desayunan correctamente. El desayuno es el principal alimento que hará que te mantengas con energía. Tampoco se trata de desayunar cualquier cosa, debes evitar comer cereales azucarados o panes, ya que esto hará que te vuelvas a sentir fatigado. Lo ideal, es comenzar tu día con un desayuno rico en proteínas, frutas y frutos secos.
  1. Disfruta de la comida: Normalmente el proceso de digestión de un tiempo completo de comida, requiere de mucha energía para absorber los nutrientes de lo que comemos. Al ingerir pocas cantidades de comida y disfrutarla masticando cada bocado con paciencia, evitarás la sensación de pesadez y cansancio luego de comer.
  1. Añade colores a tu plato: Colócate como meta el consumir diariamente frutas y verduras de diferentes colores (naturales) y ve aumentando progresivamente la cantidad de productos frescos que ingieres. Comer sano no debe ser una carga.
  1. Toma refacciones o snacks saludables: En lugar de consumir bebidas energizantes, ¿por qué no comer o tomar sus ingredientes en la forma más natural? Además de frutas y verduras, puedes probar frutos secos, tés e infusiones de hierbas. Algunas de estas fuentes de grasas buenas son las almendras, nueces, avellanas y pistachos. Los tés e infusiones que brindan antioxidantes, son depurativos y digestivos como el té verde, té rojo, infusión de canela y jengibre.

E1

  1. Pausas activas: Ya sea en tu trabajo, lugar de estudios o en el hogar, organiza pequeños breaks o tiempos libres, cada hora o dos horas, tómate unos minutos para hacer ejercicios de estiramiento, camina en tu vecindario (recuerda usar bloqueador solar si es de día), sube y baja algunas gradas, lo importante es mantenernos activos.
  1. Escucha tu música favorita: Está demostrado que escuchar la música que te gusta, especialmente ritmos movidos, puede mejorar tu desempeño cuando realizas una labor y reducir el impacto del esfuerzo físico. Si tienes la libertad de hacerlo, canta. Cantar mejora nuestra autoestima y nos hace respirar profundamente.
  1. Corrige tu postura: Nuestro lenguaje corporal no es algo que solamente emite señales a las personas que nos rodean, sino que también nos puede afectar a nosotros mismos. Adopta posiciones de confianza, mantente cómodamente erguido.
  1. Toma siestas y duerme bien: Deja atrás el mito de las ocho horas de sueño, ya que no es tan importante la cantidad sino la calidad para que puedas levantarte con más energía. 20 minutos antes de dormir, desconéctate de la tecnología y practica ejercicios de respiración. También puedes intentar una rutina antes de dormir, ya sea leer un libro o tomar un baño.
  1. Juega para ejercitar tu mente: Es divertido, te permite desestresarte entre distintas tareas y mantendrá a tu cerebro trabajando. La tecnología nos ha facilitado el entretenimiento, puedes descargar aplicaciones de acertijos, rompecabezas, sudoku o crucigramas en tu teléfono o tablet.

Businesswoman posing while others business people talking in the office background
Esperamos que puedas poner en práctica estos tips para mantener tu motivación en alto y continuar con la mirada fija hacia tus metas.

Comentarios

2 respuestas a “10 hábitos diarios para tener más energía”

  1. Erika Vega dice:

    Excelente información. Esta y muchas otras que he leido de ustedes. Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *